Polinorte

Misión / Visión

¿Quienes Somos?

Politécnico del norte propende por el desarrollo humano y formativo de la Región a través de la Gestión, Organización, Dirección, Coordinación y enlaces entre Instituciones, Organizaciones, Universidades, Profesionales y Comunidades que trabajan por el proceso educativo y formativo del País. La CORPORACION POLITECNICO DEL NORTE. Es una persona jurídica autónoma cuyo carácter es el de una Organización privada, de utilidad común, regida por la Constitución y las Leyes Colombianas y Estatutos de la Corporación.

Misión

La CORPORACION POLTECNICO DEL NORTE. Asume como su misión fundamental: ofertar a la comunidad de su área de influencia por medio de la creación, difusión y aplicación de conocimientos y la formación integral del individuo mediante profesionales y disciplinas científicamente sustentadas que lo habiliten para un óptimo desempeño personal, socialmente útil.

Visión

Polinorte para el 2030 diversificará su oferta de programas técnicos laborales por competencia y cualificaciones bajo modalidades presencial, virtual y a distancia impactando nuevos territorios. Como también ser reconocido como operador universitario nacional e internacional

Políticas de Calidad

La Corporación Politécnico del Norte como Institución para el trabajo y el desarrollo humano se compromete a:
• Direccionar estratégicamente la organización a través de un modelo de gestión para asegurar el cumplimiento de requisitos aplicables y el alcance de metas.
• A diseñar y desarrollar una oferta académica en respuesta a los requisitos legales y de las normas técnicas y que favorezcan el aprendizaje y el mejoramiento de habilidades y competencias de nuestros estudiantes
• Gestionar adecuadamente los recursos para la prestación de un servicio de calidad y la mejora continua del sistema de gestión

Valores

• Respeto: Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales y colectivas de la comunidad educativa.
• Honestidad: Actuamos con principios morales, éticos y legales para cumplir nuestros deberes individuales, institucionales y colectivos
• Responsabilidad: Asumimos nuestras obligaciones para cumplir eficazmente la misión de la institución y elevar la calidad académica.
• Solidaridad: Cumplimos nuestros compromisos para apoyar a organizaciones, instituciones, personas y grupos sociales y fortalecer el rol social de la institución.
• Equidad: Ofrecemos oportunidades de educación de calidad de manera justa e imparcial, reduciendo las desigualdades económicas y sociales.
• Calidad: Buscamos el enriquecimiento cualitativo de las personas a través del desarrollo de sus competencias y la generación de servicios y productos innovadores que satisfagan a nuestros usuarios y beneficiarios.
• Sentido de pertenencia: Nos identificamos con los valores, misión, visión, historia y símbolos de la institución y el país, manifestando orgullo y compromiso con la comunidad educativa

Objetivos de Calidad

• Definir e implementar un plan estratégico por medio de un modelo de gestión que permita el mejoramiento continuo, el cumplimiento de requisitos aplicables y el alcance de metas para el crecimiento institucional.
• Diseñar y desarrollar un currículo que permita el desarrollo y mejoramiento de habilidades y competencias de nuestros estudiantes
• Estandarizar y hacer seguimiento a la gestión de recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros a través de herramientas de gestión que favorezcan el despliegue institucional

 

Compromiso de la Dirección

La alta dirección de la Corporación Politécnico del Norte – Polinorte mediante la aprobación del presente Manual de calidad se compromete con el Sistema de gestión de la calidad a:

a. Establecer, definir y divulgar la política de la calidad de la formación, coherente con las expectativas y necesidades del entorno productivo, económico y social y los beneficiarios del servicio de formación para el trabajo, con el direccionamiento estratégico y el marco legal vigente, para el desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la institución.
b. Establecer objetivos medibles que permitan el cumplimiento de la política de la calidad de la formación en la institución.
c. Asegurar que los recursos necesidades para la implementación y el logro de los objetivos del sistema de gestión de la calidad de la institución sean accesibles, según las condiciones adecuadas definidas

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